Profeco no retirará productos con alto nivel de azúcar

Publicado: 8 noviembre, 2019

Profeco no retirará productos con alto nivel de azúcar. Los productos de jarabe de maíz de alta fructuosa no se podrán retirar del mercado pues ese componente no esté prohibido en el país; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará informando a los consumidores sobre el contenido de dichos artículos, afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo. “El problema no es que no se pueda usar (el componente), no está prohibido; sino que no se informe a los consumidores”, resaltó.

Añadió que algunos productos esconden dicho jarabe a través de la frase “azúcares”, por lo cual se insistirá en que exista una precisión en los ingredientes que se utilizan. Afirmó que continuarán los esfuerzos de la Profeco para informar a la población respecto a los contenidos de diversos productos, a fin de crear una conciencia en su consumo. Mencionó que una de las funciones de la norma de Etiquetados Claros será “dar un aviso muy claro” a los consumidores, quienes tendrán que decidir el tipo de alimentos o productos que adquieren.

Les digo que en el caso de los edulcorantes y los endulzantes esta bien fácil, si no lo puedes pronunciar para qué te lo quieres  comer”, concluyó.

(Fuente: 24 Horas / Internet, Información, 02:27, 08/11/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.