ProMéxico alista su tienda online

Publicado: 7 noviembre, 2017

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una oportunidad de crecimiento en el  comercio electrónico, “porque éste permite llegar a compradores de todo el mundo, razón por la que ProMéxico no sólo se está aliando con los grandes jugadores del sector, también prepara su propia  tienda en línea”.

Así lo asegura Samuel Lara, coordinador de Consorcios y eCommerce de ProMéxico, quien dijo que se quiere que las empresas mexicanas aprovechen el  comercio electrónico transfronterizo, para lo que han definido varias estrategias.

“La primera que estamos haciendo son cursos y talleres de capacitación. Llevamos cerca de tres mil 500 empresas en lo que va de este año, y son en la Ciudad de México o por el canal de YouTube en streaming”.

El organismo, que depende de la Secretaría de Economía, también está realizando asesorías y ofreciendo apoyos económicos para que las Pymes contraten expertos que les ayuden a desarrollar su  tienda en línea, de hecho esperan otorgar dicha ayuda a 40 compañías en 2017.

Aunque quizá el mayor esfuerzo es lanzar su propia  tienda en línea que permita llevar, a través de internet, los productos Hecho en México a diferentes países.

“Se va a llamar Market Place Hecho en México Business to Business, y será una  tienda en línea, como un centro comercial con las tiendas de cada empresa y que también se manejará por categorías”, dice Lara.

El coordinador indicó que este proyecto estaría listo en abril o mayo de 2018, y el objetivo es que cuente con, al menos, 500 empresas que promocionen sus productos en diversas categorías.

(Fuente: Excélsior, Información ,Hacker ,AURA HERNANDEZ, P11, 07/11/2017)

Socios Estratégicos