Propone Coparmex fortalecer al PACIC (El Financiero)

Publicado: 12 mayo, 2022

El acuerdo antiinflación propuesto para los siguientes seis meses por el Gobierno Federal podría fortalecerse a través de dar impulso a la competencia interna, combatirla extorsión junto con la seguridad en carreteras, apoyar la mejora de procesos de los agricultores nacionales, así como incluir al comercio pequeño en la estrategia, y ser evaluable, propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Nadie es mejor que todos juntos, por eso estamos con México para superar estos momentos desafiantes haciendo equipo.

Uno de los pilares en el Modelo de Desarrollo Inclusivo que impulsamos desde Coparmex, es que las familia s tengan garantizado subienestary eso comienza logrando que sus ingresos alcancen para lo necesario.

Pongamos juntos un freno a la  inflación”, expuso el organismo en su informe semanal.

En este contexto, el llamado sindicato patronal, considera que hay aspectos que podrían fortalecer al Paquete Contra la Inflaciónyla Carestía (PACIC).

La competencia interna sería un impulso para la flotación de precios acorde a la demanda, y es urgente se hagan los nombramientos pendientes de la Cofece, expone la Confederación.

“Actualmente, cuenta con solo cuatro de los siete integrantes que establece la Constitución lo que no permite que se voten diversas resoluciones en materia de competencia”, alertó.

FRENAR PRECIOS 24 PRODUCTOS De la canasta básica frenarán incrementos para controlar la  inflación, anunció AMLO.

PUNTOS PORCENTUALES Podría frenarse la  inflación con el plan presentado por el Gobierno Federal, estimó.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Leticia Hernández, P8, 12/05/2022