Proponen la desaparición de la Conasami

Publicado: 27 agosto, 2018

Como parte del modelo de austeridad anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el senador Mario Delgado propuso desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). Tenemos una comisión que tiene un presupuesto determinado al año y la verdad es que no tiene ningún impacto.

Vemos que es completamente inútil su existencia porque el salario ha tenido un deterioro importante desde principios de los ochenta a la fecha, con una pérdida del poder adquisitivo de 70 por ciento”, enfatizó el integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Explicó que la Conasami representa un gasto de cerca de 40 millones de pesos diarios para el bolsillo público de los mexicanos, por lo que planteó la necesidad de desaparecerla para 2019.

Para hacer cumplir lo ordenado por la  Constitución, la cual señala que debe existir una comisión que discuta los salarios de los trabajadores, el político propuso que se dé en colaboración con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y representantes del sector laboral.

Y acusó que el director de la Comisión tendrá un salario mayor al de López Obrador.

“Que el salario mínimo para el año siguiente esté por encima de 100 pesos, los sectores empresariales manifestaron su simpatía porque esté en 98 pesos”.

100 PESOS salario mínimo propuesto por el senador petista Mario Delgado acusó que el director de la Comisión ganará más que el presidente electo.

(Fuente: Capital de México, Información ,MARTHA ALEJANDRA GUZMAN, P7, 27/08/2018)

Socios Estratégicos