Proponen mejorar la experiencia e-commerce (Reforma)

Publicado: 10 agosto, 2021

Para mejorar la experiencia de compra vía e-commerce se deben optimizar las páginas web o apps, presentar fotos, descripciones de productos, así como usar analítica de datos e inteligencia artificial, señalan expertos.

Se requiere impulsar acciones que mejoren la experiencia del cliente, desde tiempo de carga de la tienda hasta la facilidad para pagar.

“La recomendación es que tenga los menos pasos posibles el proceso de compra, las menos distracciones y que el sitio funcione bien, que no se tapen los botones, que no estén muy chiquitas las letras para dar click.

“Hemos visto casos de tiendas que no están vendiendo bien y hacen cambios en la experiencia de usuario y empiezan a mejorar”, dijo Juan Sotres, cofundador de Triciclo.

Previo a la pandemia, dijo, las fotos y descripciones no eran tan relevantes en la experiencia de usuario, pero por el confinamiento y la imposibilidad de ir a tiendas físicas se convirtió en parte fundamental para mantener la satisfacción del cliente.

Además, la facilidad que tienen los comercios en línea para procesar pagos sin temor a que se trate de un fraude es determinante para elevar los ingresos; muchas veces las compras declinadas son realizadas por usuarios bien intencionados, mencionó Christian León, director regional de Signifyd.

“Si a un usuario le declinas una transacción y es un usuario bueno, la posibilidad de que no te vuelva a comprar es más o menos de 30 por ciento. Si no logras captar estos clientes buenos a través de transacciones aprobadas, se te van a ir”, comentó León.

Dan tips

Estas son algunas sugerencias para mejorar la experiencia de usuario en los comercios electrónicos.

– Reducir los tiempos de carga de los sitos web y apps.

– Tener un diseño que se adapte a la pantalla del dispositivo en la que el cliente compra.

– Personalizar los productos que se ven en la página de inicio según los intereses del cliente.

– Usar analítica para hipersegmentar las promociones y ofertas que se mandan al cliente.

– Implementar procesadores de pago con Inteligencia Artificial para no rechazar compras buenas.

Fuente: Expertos

Fuente: Reforma, Negocios, 10 de agosto, 2021