Ante la volatilidad existente en el mercado derivado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), el sector transporte tiene una nueva alternativa: la renta de unidades a corto plazo sin operador incluido.

Frente a la incertidumbre del destino que tendrá este acuerdo y el impacto en empresas transportistas, el número de vehículos rentados en esta modalidad se ha triplicado, comentó Fernando Noriega, director general de Idealease de México, empresa líder en el mercado.

Sobre todo porque permite que las compañías tengan vehículos sin necesidad de hacer fuertes inversiones, lo cual quieren evitar.

«No existía en México el modelo de renta a corto plazo sin operador, el crecimiento es tres veces mayor, hemos crecido tres veces y junto con nosotros otros competidores que están incursionando en este negocio», comentó.

Actualmente, hay mil 200 camiones en renta a corto plazo, de un día a un mes, tres veces más que en 2013, cuando eran 400.

El director resaltó que la ventaja de este modelo es que se renta el camión sin operador, por lo que la empresa tiene la libertad de contratar su propio personal.

La renta promedio por día de un camión ligero, de cinco toneladas, es de mil 400 pesos y un tractocamión ronda los 2 mil 700 pesos.

Fuente: Reforma Sección Negocios 30/10/17