Proyecta IP crear más empleo

Publicado: 31 enero, 2018

Pese a los factores económicos adversos, el sector patronal de Jalisco proyecta generar 94,000 empleos en el 2018, una cifra superior a la del año pasado. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín, explicó que la Comisión de Asuntos Económicos basó su proyección de empleo en el crecimiento económico que tuvo el estado durante el 2017, superior al nacional, y en el aumento en las exportaciones.

“Esto conlleva mantener el ritmo de crecimiento y un esfuerzo de seguir trabajando en esta vinculación entre empresas, academias y gobierno para que Jalisco siga mostrando liderazgo”, señaló Garza Marín.

La proyección de empleo supone un crecimiento de 0.4% en comparación con los 93,631 puestos de trabajo creados en el 2017 que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente de Coparmex expuso que se trata de un pronóstico elaborado con base en distintas variables económicas, pero admitió que podría sufrir un ajuste dependiendo de lo que suceda con el Tratado de Libre  Comercio de América del Norte y el proceso electoral en México.

Reconoció que junto a la generación de plazas laborales debe darse también una mejora salarial y anticipó que en febrero próximo la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos deberá revisar las percepciones salariales con base en la inflación del 2017.

(Fuente: El Economista, Información ,Urbe y Estados ,Redacción, P44, 31/01/2018)