La compañía invertirá 100 millones de pesos en un plan de expansión, abrirá operaciones en diez ciudades de cinco diferentes estados de la república.
La digitalización se ha convertido en un eje principal del desarrollo de todas las industrias y el ámbito restaurantero no es la excepción, pues el delivery hoy representa un porcentaje de ventas importante para aquellos establecimientos que tienen acceso a colaborar con alguna aplicación.
Según datos de Uber Eats, el 91% de las pymes que se han registrado en la plataforma han mostrado un aumento en sus ganancias; sin embargo, uno de los obstáculos para los restaurantes en el interior de la república es la cobertura y el alcance que tiene la aplicación.
Atendiendo esta problemática, Uber Eats invertirá 100 millones de pesos en un plan de expansión que le permitirá llegar a 10 nuevas ciudades, de cinco diferentes estados.
“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México, en este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste, mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones, esta apuesta impulsará la digitalización de la región en beneficio de actividades económicas, como el turismo y la industria restaurantera”, indicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
En comunicado, la plataforma expresó que apuestan por esta zona del país debido a que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional, arrojó que durante el segundo trimestre de 2023, el sureste mexicano experimentó un crecimiento de 6% en comparación con el año anterior, posicionándose como la región con el mayor desarrollo en el país y creen que esta cifra podría incrementarse mediante el uso de herramientas tecnológicas.
¿A qué ciudades llegan?
Esta expansión tiene como objetivo impactar de forma positiva a las pymes de la región, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que existen cerca de 100,000 restaurantes en los cinco estados a los que llega la aplicación, además que se generarán nuevas oportunidades de trabajo para quienes se interesen en ser socios repartidores.
Entre las ciudades donde abrirá mercado la plataforma están Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz, así como en Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo, llegan a Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, Ciudad del Carmen, en Campeche y Valladolid, en Yucatán.
Fuente: Eleconomista.com.mx