Pymes romperán barrera digital (El Financiero)

Publicado: 6 noviembre, 2020

La pandemia de Covid-19 ha traído consigo grandes oportunidades para que las Pymes den el salto tecnológico y así cuenten con mejores condiciones de competencia, aseguraron panelistas durante la conferencia CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Sandra Aragonez, vicepresidenta del Consejo Nacional de Logística en México, indicó que “las nuevas tecnologías son sumamente importantes para estar a la vanguardia en un mundo donde el consumidor está cambiando”, debido a una nueva normalidad.

Adriana Moreno, directora de Transformación Digital de Nissan Corporation, concordó en que “el nuevo director de transformación digital en el mundo ha sido el Covid-19”, pues dijo que gracias a la pandemia se ha acelerado los procesos en las cadenas de valor.

Por su parte, José De Luna, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que en México las Pymes generan el 70 por ciento de todos los empleos y contribuyen con el 51 por ciento del PIB, “lo que significa que son cruciales para la salud de la economía, su desempeño y prosperidad”, dijo.

En este sentido, reconoció que la digitalización representa la oportunidad más grande que las Pymes tienen frente a sí en esta circunstancia.

51% DELPIB De México es aportado por actividades económica relacionadas con las Pymes.

70% DE TODOS Los empleos que se han generado en el país han sido a través de Pymes.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Guillermo Castañares y Leticia Hernandez, P12, 06/11/2020

Socios Estratégicos