Quiere Turquía reanudar negociaciones para alcanzar un TLC con México

Publicado: 27 diciembre, 2018

El embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, señaló que su país mantiene el interés en llegar a un Tratado de Libre  Comercio, cuyas negociaciones quedaron suspendidas en 2016 luego de la victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense.

En entrevista con el diario El Financiero, el diplomático señaló que ya se habían efectuado siete rondas de negociaciones para llegar a un acuerdo bilateral, toda vez que para su país es de primordial importancia elevar el intercambio comercial con México, que en este 2018 ascenderá a uno mil 049 millones de dólares. Con la llegada de Trump al poder en la Unión Americana, explicó, “ustedes debían renegociar el TLCAN” y esa se volvió en la prioridad del gobierno mexicano.

Además, se dijo optimista “de que con la nueva administración en México, con el presidente López Obrador, estemos en condiciones de retomar estas negociaciones”. México y Turquía “estamos buscando diversificar nuestros portafolios: México quiere diversificar su  comercio, para hacer negocios no sólo con Estados Unidos, y Turquía quiere diversificar su portafolio para no sólo hacer negocios con Europa”, concluyó el embajador.

(Fuente: SDP Noticias / Distrito Federal / Internet, Información, 09:10, 27/12/2018)