Quieren ecommerce sin fronteras

Publicado: 7 septiembre, 2018

Elevar el monto exento de impuestos para las compras en línea hechas en tiendas estadounidenses desde México no tiene que ser visto como una amenaza, coinciden gigantes del ecommerce. En el marco de la modernización del Tratado de Libre  Comercio de América del Norte (TLC), Estados Unidos y México acordaron elevar de 50 a 100 dólares la franquicia y dejarla exenta de pago de aranceles (minimins) en las compras que se envíen por paquetería desde territorio estadounidense hacia algún domicilio mexicano.

“En Mercado Libre estamos convencidos de que el  comercio minorista no tiene fronteras, así que comprar en línea o en tiendas físicas, desde cualquier lugar del mundo, debe ser una experiencia sin trabas y reglas equitativas”, sostuvo Patricia Delgadillo, vocera de la compañía.

“Entendemos que aún está abierto un proceso de definiciones al respecto.

Esperamos que estas nuevas reglas funcionen para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas industrias, y permitan incorporal- a los emprendedores mexicanos al  comercio digital”, agregó.

Carlos Víctorica, director Comercial de Internacional y Regional de Linio, manifestó que el cambio en el monto de los minimins dará un impulso al ecommerce en México, que actualmente crece a tasas por encima del 25 por ciento.

“Esto va a generar que haya productos de marcas americanas a un precio más competitivo dentro del mercado mexicano, así como acceso a productos que al día de hoy es difícil conseguir por lo que impulsa el crossborder ecommerce, ya que la única forma de accesar a estos precios sería a través de comprarlos directamente a los vendedores dentro de Estados Unidos”, expuso.

(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,ARELY SÁNCHEZ, P6, 07/09/2018)

Socios Estratégicos