Quieren jugueteros mover a los niños

Publicado: 30 abril, 2019

Ante el problema de obesidad infantil que tiene el País, este 30 de abril, Día del Niño, el consumo de juguetes podría enfocarse en aquellos que fomenten la movilidad de infantes, recomendó la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju). “Es muy importante el poder estar promoviendo la actividad física de los niños en cualquier área (lugar)”, refirió Miguel Ángel Martín, presidente de Amiju.

De las ventas totales anuales de juguetes, los que implican movilidad o se usan en espacios libres (donde además de los que tienen ruedas se incluyen muñecos o pistolas lanza agua), representan 35 por ciento, informó Martín.

Mientras que los juguetes electrónicos significan 48 por ciento de las ventas, agregó.

Explicó que los electrónicos no son malos, pues desarrollan otras habilidades cognitivas, pero no es lo adecuado que un niño esté expuesto a éstos más de una hora.

Apache es una de las marcas conocidas de los juguetes orientados a la movilidad en el mercado mexicano, que se distingue por ofrecer triciclos, así como una gama de patines del diablo y avalanchas.

El emblemático triciclo de esta marca y con el estampado del apache cuesta mil 90 pesos en tiendas de autoservicio, pero también se ofrecen con imágenes alusivas a personajes de Disney, los cuales valen mil 190 pesos.

Los patines del diablo de esta marca, con el estampado de los personajes de Disney, se encuentran con frecuencia en las tiendas de autoservicio y cuestan alrededor de 900 pesos, dependiendo de la tienda. También se comercializan patines entrenadores, es decir, los que son ajustables y se usan con zapatos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Abril 30, 2019

Socios Estratégicos