Reactivarán industria de reuniones en México (Excélsior)

Publicado: 19 marzo, 2021

Con el objetivo de reactivar la industria de reuniones afectada por la pandemia de covid-19, el Consejo Mexicano de Reuniones (Comir), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), realizarán la primera expo virtual denominada Reactiva México el 28 y 29 de abril.

Michel Wohlmuth, director ejecutivo de la plataforma, explicó que la expo tendrá entre sus compradores a agencias de y planeadores de eventos, empresas, corporativos y asociaciones que en su mayoría organizan la mayoría de congresos en México y en el mundo, quienes podrán atender las presentaciones que correrán a cargo de los destinos junto con su cadena de valor.

“La expo permitirá a los participantes relacionarse, generar negocios y educación.

A través de la plataforma Virtual Venue, se podrá hacer el evento como si fuera presencial”, apuntó el directivo.

Jaime Salazar, presidente del Comir, explicó que el 90% de los asistentes que tradicionalmente asistían a reuniones quieren volver a hacerlo de forma presencial, sin embargo, dijo el regreso a la nueva normalidad será diferente pues ahora habrá que echar mano también de lo virtual y digital (híbridos).

“Los eventos tradicionalmente han sido el mecanismo ideal para desarrollar, crecer y fortalecer a las comunidades de médicos, negocios, científicas, gubernamentales, etcétera y Virtual Venue nos está dando una oportunidad para seguir con ese compromiso”.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), recordó que la industria de reuniones es uno de los segmentos más importantes del sector turismo en México ya que representa más de 35 mil millones de dólares, equivalente al 1.8% del  PIB.

MAS PROMOCION Jaime Salazar, presidente del Comir, aseguró que México necesita que haya más promoción internacional para la atracción de eventos pues “no es lo mismo que vayan los destinos buscando atraer a la gente que vaya la marca México a promover el país entero”.

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Miriam Paredes, P3, 19/03/2021