Las prácticas sustentables en su operación le han merecido reconocimientos a Grupo Bimbo, como su inclusión en el «Sustainability Leaders».
Los retos relacionados con el cambio climático propiciaron desde hace ya varios años el objetivo común -de organizaciones mundiales, publicas y privadas- de desarrollar estrategias que permitan reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades para proteger al planeta.
Con el objetivo de explorar y reconocer el liderazgo en sostenibilidad y el seguimiento que se da a los problemas prioritarios en esta materia, nació el informe “Sustainability Leaders 2024”, de GlobeScan y el Instituto de Sustentabilidad de ERM, una de las consultoras medioambientales más importantes a nivel global.
Este informe recoge las perspectivas de cientos de expertos en sostenibilidad de todo el mundo sobre las prioridades y las fuerzas que configuran la agenda de desarrollo sostenible. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la deforestación son los desafíos más urgentes.
500 expertos en sostenibilidad de más de 60 países, aproximadamente, participaron en la edición 2024 del informe Sustainability Leaders.
La contribución de las empresas a enfrentar estos retos es fundamental, por ello es que el informe también identifica a gobiernos, ONG y empresas que traducen el cumplimiento en acciones tangibles para maximizar el impacto y mantener su posición como líderes en materia de sostenibilidad.
Este año el informe reconoció el liderazgo en sostenibilidad corporativa a empresas como Patagonia, Unilever, Natura &Co., IKEA e Interface. En América Latina reconoció a Grupo Bimbo, que continúa demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con una gestión responsable. Sin duda es un indicador del papel que las empresas mexicanas pueden desempeñar en el avance de la sustentabilidad en la región.
Compromiso con un desarrollo más sustentable
La inclusión de Grupo Bimbo en el informe “Sustainability Leaders 2024” subraya el compromiso de esta empresa mexicana con la integración de prácticas sustentables en su operación diaria:
*Desde la gestión de su huella de carbono para llegar a ser una empresa de cero emisiones netas mediante acciones como el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en sus operaciones.
*Hasta la adopción de prácticas de agricultura regenerativa que mejoran la salud del suelo y contribuyen al cuidado de la biodiversidad.