En la ampliación se consideró un cuarto nivel y otras áreas de servicio. El total de la construcción suma 37 mil metros cuadrados.
El Palacio de Hierro Satélite reabrió sus puertas el primero de noviembre, para brindar a sus clientes una oferta diferenciada, con más experiencias en sus nuevos espacios, con las marcas de lujo que lo caracterizan. Para lograrlo, se invirtieron 3 000 millones de pesos y se edificó un cuarto nivel.
Así lo dio a conocer Rafael Arroyo, director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, durante un recorrido exclusivo para medios de comunicación en la tienda, antes de su apertura.
“Nuestra apuesta es la omnicanalidad, estamos invirtiendo para incrementar las ventas digitales en nuestros canales que incluyen, además de la página web:
- app,
- mensajes SMS,
- Whatsapp, y
- redes sociales.
“Se trata de conectar a los clientes en todos los canales posibles y que en todos encuentren atención y servicio similar”, agregó. “Hemos logrado 28 % de aumento en las ventas digitales”.
Por otra parte, puntualizó que “el rediseño de cada una de nuestras tiendas tiene un concepto de comunidad, es decir, se adapta al entorno y la gente que vive alrededor. Brinda una oferta de productos y gastronomía diferenciada”, puntualizó el director de Mercadotecnia de esta cadena de departamentales.
Explicó que en las sucursales, incluida Satélite, “cada vez tenemos más espacios para que nuestros clientes vengan a disfrutarlos y tengan una mejor experiencia; con su remodelación, esperamos mayor tráfico”.
«En el área de restaurantes, ubicada en el cuarto nivel recién construido en El Palacio de Hierro Satélite, queremos generar lealtad, revisita y comunidad. No se trata de zona fast food, es La Terraza Palacio, un nuevo espacio gourmet con 18 cocinas de franquicias entre las que se encuentran:
- Al Andalus,
- Casa D’Amico,
- Crêperie de la Paix,
- Los Panchos,
- Churrería El Convento, entre otras.
Rafael Arroyo señaló otros espacios en los que se proporcionan experiencias de cliente diferenciadas:
- Origen: con artículos de belleza orgánicos y naturales.
- Hello Yellow: corner con productos Totalmente Palacio.
- Barber Shop: grooming & shaving por Barbería Capital.
- Clean Industry: cuidado de tenis.
- Aristopet: desde artículos de diseñador hasta alimento para mascotas.
- El Café Palacio: con café de especialidad.
- Natural Gourmet: comida ligera en el área de deportes.
Además, destacó que El Palacio de Hierro Satélite “rinde un homenaje a las Torres de Satélite en sus cuatro columnas del atrio central con más de 20 metros de altura, cada una. Asimismo, la señalización de la tienda hace referencia a las icónicas flechas de los circuitos en esta parte de la ciudad y los detalles decorativos hacen un guiño a los elementos arquitectónicos de los años 80, pero adaptados al lujo y modernidad actual”.
El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la cadena departamental, de la mano de TPG Architecture, quienes lideraron la renovación durante 33 meses.
Para finalizar, Rafael Arroyo informó que en su plan de expansión se encuentra la apertura de una tienda en León, Guanajuato. Además de que se remodelarán otras unidades, de las 16 con las que cuentan, como ya sucedió en Perisur, Santa Fe, Satélite y en Monterrey.