El Frente Ciudadano por México concentrará los recursos de sus prerrogativas en una cuenta que será aportada a un Fondo de Reconstrucción Nacional y cuyo manejo sería supervisado por una instancia ciudadana.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, indicó que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano trabajan a «marchas forzadas» para reunir al menos 200 millones de pesos.

«Concentraremos el recurso y pediremos autorización para canalizarlo al Fondo de Reconstrucción Nacional, y que esto aplique de inmediato», dijo.

Según el panista, la iniciativa del Frente es distinta a la del PRI, que ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) haber renunciado a 258 millones de pesos de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta de 2017.

«La diferencia con el PRI es que nosotros queremos que el dinero lo maneje un fondo con supervisión ciudadana y no Hacienda», acotó.

Por separado, el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, afirmó que ante la emergencia provocada por el temblor del pasado 19 de septiembre, es urgente aprobar un programa de austeridad que incluya a todos los Poderes.

«Hemos puesto en la mesa un programa de austeridad de alrededor de 50 mil millones de pesos y que elimina gastos no prioritarios. De un presupuesto total de 5.7 billones de pesos para 2018, se pueden recortar, con un ajuste de cinturón de todos, 50 mil millones», afirmó.

El Frente propone recortar 50 por ciento a honorarios, 50 por ciento a plazas de altos mandos y desaparecer gastos en seguros médicos de altos funcionarios.

 

Fuente: Reforma Sección: Nacional 27/09/17