Recibe Romo a grupo cervecero

Publicado: 1 abril, 2020

Un grupo de empresarios ligado a la cervecera Constellation Brands se entrevistó ayer en Palacio Nacional con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, para analizar opciones tras la cancelación de la planta que se construía Mexicali, Baja California.

Luego de una reunión de tres horas, los inversionistas evitaron hacer declaraciones.

Desde el sábado pasado, en Mexicali, y ayer, en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador había adelantado que recibiría a los dueños de la cervecera.

Sin embargo, una semana después de la consulta ciudadana que promovió el Gobierno federal y con la que frenó un proyecto que tenía un avance de 65 por ciento y una inversión de al menos mil 400 millones de dólares, los empresarios sólo fueron atendidos por Romo.

El pasado fin de semana, durante la gira que realizó por Baja California, López Obrador defendió el resultado de la consulta, y acusó corrupción en los permisos que anteriores gobiernos estatales panistas otorgaron para construir la planta cervecera.

“Acaba de darse una lección aquí en Mexicali, algunos a lo mejor no están conformes, otros sí, pero aquí se decidió que la gente, los ciudadanos iban a tener la ultima palabra para la operación de la cervecera”, dijo.

Aunque el Gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, reconoció que la cancelación de la planta cervecera tendrá un impacto negativo en la economía de la entidad.

Fuente: Reforma Nacional, Abril 01, 2020.

Socios Estratégicos