Reduce Ómicron actividad aduanera (Reforma)

Publicado: 4 febrero, 2022

El sector industrial alertó por los niveles de ausentismo que están provocando los contagios por la variante Ómicron, ya que genera que las aduanas no estén funcionando a toda su capacidad.

“Necesitamos romper la cadena de contagios de coronavirus que van en aumento debido a la variante Ómicron.

“Es preocupante que la actividad aduanera en todo el territorio nacional vuelva a sufrir estragos. Actualmente, en Manzanillo operan con menos de la mitad del personal debido al ausentismo laboral”, expresó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un video publicado en su red social de Twitter, el dirigente industrial añadió que lo anterior provoca congestión en el puerto, además de que existan varios barcos sin poder descargar y muchos contenedores que aún no son procesados.

Todo esto en su conjunto, agregó Abugaber, dificulta que disminuya la inflación.

“Hoy existen industrias que están semidetenidas en sus operaciones por los problemas en las aduanas”, recalcó el presidente de la Concamin.

Durante el primer año de la pandemia, recordó José Abugaber, las operaciones de comercio exterior se vieron gravemente afectadas por las medidas de confinamiento, así como una menor actividad económica.

Debido a esta razón, añadió el dirigente industrial, no se puede permitir que la situación se repita porque los trabajadores y las empresas se ven gravemente afectados.

Fuente: Reforma, Negocios, 04 de febrero, 2022