Reduce virus pagos en efectivo

Publicado: 30 junio, 2020

A medida que el Covid-19 impuso restricciones para la vida diaria y cambió la manera de comprar, los consumidores adoptaron nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, alejándose más del efectivo.

Es por ello que ahora optan por los pagos digitales y sin contacto, reveló un estudio global de Mastercard realizado en 15 mercados, incluyendo países de América Latina como México.

La evolución del comportamiento en los pagos de los consumidores se acompañó de dos tendencias relacionadas con un alejamiento masivo y repentino del efectivo en tiendas físicas y un considerable aumento del comercio electrónico, detalla el estudio realizado entre el 27 de abril y el 17 de mayo de 2020.

A nivel mundial, casi 7 de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente, y casi la mitad de los consumidores planean usar menos efectivo, incluso después del coronavirus.

Desde el inicio de la contingencia, en América Latina, dos tercios de los encuestados afirmaron usar menos efectivo o que no lo usan en absoluto: 53 por ciento de brasileños y 41 por ciento de los mexicanos y colombianos reducirán el contacto con billetes y monedas.

Cuando se les preguntó sobre los cambios que creen que serán permanentes, 85 por ciento de los colombianos, 69 por ciento de los mexicanos y 63 por ciento de los brasileños mencionaron los pagos sin contacto.

Según Mastercard, por primera vez los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020, con 41 por ciento de los consumidores a nivel mundial.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Junio 30, 2020

Socios Estratégicos