Reforma laboral frena la productividad, advierte Concanaco

Publicado: 3 mayo, 2019

La  Reforma Laboral aprobada en lo general en el Senado inhibe la competitividad, sostuvo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). El presidente del organismo José Manuel López Campos sostuvo que quedaron pendientes modificaciones a la reforma recientemente aprobada y contiene adecuaciones que inhiben la competitividad, que serán tomadas en cuenta por el poder legislativo entre 13 el 17 de mayo, en la convocatoria del Parlamento Abierto.

Añadió que una de las reservas más importantes para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) es la referente a la relación de la prueba, en la que existe la presunción del despido de un trabajador y el patrón tendrá que demostrar que no hubo el cese de esa persona, cuando debe ser al revés, pues el presunto afectado debe demostrar su dicho.

Sin embargo, dijo que en términos generales la  Reforma Laboral tiene como fin avanzar hacia un marco jurídico más progresista para regir las relaciones obrero-patronales e impulsar una participación más democrática y con mayor libertad en la asociación sindical. El líder empresarial subrayó que la armonía de las relaciones laborales es la base de la productividad de las empresas y el bienestar económico y social de México, y para ello, el Estado de Derecho debe ser quien rija las relaciones obrero-patronales. Por Redacción

(Fuente: El Heraldo de México / Internet, Información, 01:40, 03/05/2019)

Socios Estratégicos