Registra el peso su peor jornada en 15 meses

Publicado: 20 abril, 2018

El peso registró ayer su peor jornada frente al dólar en más de 15 meses y se colocó como la moneda de peor desempeño entre las pertenecientes a países emergentes. El dólar interbancario cerró ayer en 18.455 unidades, 39.8 centavos más que la jornada previa, equivalente a 2.20 por ciento más, de acuerdo con el Banco de México.

Este fue el mayor incremento desde el 4 de enero de 2017.

En ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 18.65 unidades, cifra mayor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 18.40 unidades.

En el día, la moneda mexicana fue la más golpeada, de una muestra de las 31 divisas más negociadas en el mundo, según los datos de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso Colombiano y a la lira turca, con retrocesos de 0.79y0.73por ciento, en cada caso.

La moneda mexicana enfrentó ayer un escenario internacional donde prevalecen las señales encontradas en variables clave y a la espera de los resultados de la reunión que sostienen los principales representantes de Estados Unidos, Canadáy México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El índice de Volatilidad Peso- Dólar VIQS parece haber superado el tema de la renegociación del TLCAN.

El mercado sigue esperando movimientos de 68 centavos en cada uno de los siguientes dos meses, pudiendo llevar al tipo de cambio hasta 19.02, dependiendo de las noticias que se den en los próximos días y con un movimiento de 95 centavos en el mes de las elecciones”, dijo Carlos Kretschmer, director de Quanta Shares.

De cumplirse los pronósticos de los analistas, la moneda mexicana no romperá el ‘maleficio’ que la ha llevado a perder en los meses previos a las tres últimas elecciones presidenciales.

9.14% RETROCEDIÓ EL PESO En el segundotrimestre de 2012, en las pasadas elecciones; en 2006 bajó 5.98% y 6.0% en las del 2000.

Fuente: El Financiero – 20/04/2018

Socios Estratégicos