Reiniciarán al último comercios y servicios

Publicado: 28 mayo, 2020

Los sectores de comercio y servicio del País serán los últimos en retomar las actividades después del periodo de confinamiento, ya que no están considerados como actividades esencial, advirtieron líderes de comerciantes.

En videoconferencia organizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se expusieron las medidas que los negocios deben adoptar para tener un retorno seguro a las actividades.

Pero salieron a relucir dudas sobre el semáforo que operará a partir del 1 de junio y que regulará la reapertura de las empresas, según sea el grado de contagios en los municipios.

“El sector terciario que somos nosotros no tiene fecha (de reapertura), pero las industrias que van a comenzar operaciones a partir del 1 de junio ya están registrando sus protocolos y certificándose para comenzar a trabajar.

“Nosotros lo que podemos hacer es hacer un protocolo de diferentes comercios, restaurantes, ventas de ropa, peluquerías. Las bases del protocolo es tener una sana distancia, el uso de cubrebocas, gel sanitizante, tapetes e irlo adecuando”, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director general de Canaco Matamoros.

Dijo que lo que se pretende es que en cada entidad federativa sus autoridades anuncien una fecha tentativa de apertura porque los pequeños negocios ya no aguantan más sin operar.

“Todo lo que se refiere al sector terciario, eventos y reuniones seremos los últimos en incorporarnos a la actividad económic

preparados con un protocolo para que, cuando se nos dé luz verde, tengamos todo listo en las medidas de seguridad”, advirtió Francisca Lascares, directora de atención a mipymes de la Concanaco.

Fuente: Reforma, Negocios, Mayo 28, 2020

Socios Estratégicos