Reitera IP inversión en renovables

Publicado: 9 julio, 2019

Pese a que México descendió seis lugares en el Índice de Atracción de Energía Renovable por País, grandes empresas desarrolladoras de proyectos eléctricos reiteran su compromiso de inversión. De acuerdo con el estudio realizado por la Firma EY, de los 40 países considerados, México pasó del puesto 13 al 19 en solo nueve meses, en este se mide qué tan atractivo es cada país para la inversión de energías renovables.

Alfredo Álvarez, socio líder del segmento de energía de EY Latam Norte, calificó la caída como desafortunada para el País, luego de haber estado dentro del top 5 entre 2016 y 2017 cuando se realizaron la segunda y tercera subasta de largo plazo y con el enorme potencial renovable en el país.

Sin embargo, Enel Green Power, empresa italiana con filial en México y desarrolladora de un número importante de centrales renovables, resultado de las subastas, mencionó que por su creciente demanda eléctrica anual, que genera nuevas oportunidades de negocio a corto y mediano plazo, México no deja de ser interesante para invertir.

La española Acciona también reiteró que pese a cualquier indicador, México tiene buenos cimientos en transición energética.

Miguel Rubio, director general de la división de Energía de Acciona en México, comentó que las inversiones de energía son regularmente proyectos a largo plazo, por lo que la empresa continua apostando por el País y respetará las decisiones de los gobiernos con los que trabaje.

Incluso, Iberdrola refrendó su inversión de 5 mil millones de dólares durante la Administración, la cual podría duplicarse si se tienen las condiciones.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 09, 2019

Socios Estratégicos