Reporta Ssa que no hay más alertas por virus

Publicado: 27 enero, 2020

En las últimas 24 horas, en México no se han notificados casos sospechosos del nuevo coronavirus procedente de China, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia, de los siete casos sospechosos previamente identificados en el País, tres en Jalisco, dos en la Ciudad de México, uno en Tamaulipas y uno en Michoacán, ninguno resultó positivo a las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

“En dos de los casos con resultados negativos a 2019-nCoV, se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de su infección respiratoria”, indicó.

De los siete casos sospechosos, el 57 por ciento fue del género femenino, con una mediana de edad de 37 años y ninguno presentó sintomatología grave.

La dependencia señaló que en México se encuentra vigente el Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China, con nivel de riesgo Alto: “Evitar viajes no esenciales”.

Según la Secretaría, al 26 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 2 mil 26 casos y 56 defunciones. En China se confirmaron 2 mil 744 casos y 80 muertes.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 12 países fuera de China, localizándose en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico Occidental)

Todos los casos notificados fuera de China cuentan con antecedente de viajes recientes a China.

Fuente Reforma Nacional, Enero 27, 2020

Socios Estratégicos