Durante el octavo mes del presente año, el personal ocupado en las industrias manufactureras registró un aumento de 0.36 por ciento. Es un resultado que contribuyó a prolongar por cuatro meses al hilo su evolución favorable, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En quince ramas de actividad manufacturera se observaron avances en las plantillas laborales correspondientes al mes de agosto de 2017, encabezadas por fabricación de maquinaria y equipo, con 1.03 por ciento para cuatro meses con incrementos.

En fabricación de muebles, colchones y persianas también se realizaron más contrataciones de personal, subiendo en agosto 0.79 por ciento respecto a julio inmediato anterior.

Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos incorporó 0.79 por ciento más personal en agosto, seguido de industrias metálicas básicas, con 0.78 por ciento mensual.

Las cuatro ramas mencionadas, junto con otras cinco, reportaron una tasa de expansión mensual en su personal ocupado mayor al promedio manufacturero.

Por el lado contrario, las ramas fabriles que redujeron su personal empleado durante agosto pasado fueron seis de las 21 en que desglosa el Inegi a las plantillas laborales del sector fabril.

Con un descenso de 2.63 por ciento en agosto de 2017, fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón resultó la rama que más recortó su personal empleado.

            Fuente: Reforma Sección Negocios 20/10/17