Repuntan ventas en línea durante Buen Fin

Publicado: 19 noviembre, 2019

Para este año, se prevé que el total de ventas en línea crezca 30 por ciento durante los cuatro días del Buen Fin en comparación con el resultado logrado en la edición del año pasado.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online muestran que las ventas en línea durante el Buen Fin pasaron de mil millones de pesos en 2015 a más de 7 mil millones de pesos durante la edición de 2018.

De acuerdo con el estudio El Buen Fin 2018 realizado por la consultora Deloitte, el año pasado 4 por ciento de los consumidores prefirió no salir de casa y hacer sus compras exclusivamente a través de las tiendas en línea, mientras que otro 7 por ciento de los consumidores hizo compras tanto en línea como en tiendas físicas.

Pierre Claude Blaise, director de la AMVO, señaló que las ventas online se comportan como un complemento a las ventas en tiendas físicas, más que como un sustituto.

“Sinceramente no creemos que en el mercado mexicano vayan a desaparecer las compras en tiendas físicas, pero cada vez más la gente utiliza su celular en algún proceso de la compra, principalmente a la hora de comparar precios. Y también cada vez se animan más a dar el paso y comprar, porque resulta fácil y atractivo”, expuso.

Ante ello, insistió, es importante que las tiendas online den garantías para los consumidores que deciden comprar sin poder palpar el producto.

David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre, el mayor ecommerce del País, manifestó que la conveniencia y una mejor experiencia de compra que abarca una navegabilidad amigable, variedad, seguridad, múltiples formas de pago y la posibilidad de tener tu producto en un tiempo muy corto están atrayendo a más consumidores a las tiendas online.

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.