Requerirá China más carne mexicana

Publicado: 26 marzo, 2020

China está comenzando a salir de su cuarentena generada por la expansión del coronavirus y busca proveedores mexicanos de carne de res para cuando reactive su economía.

El País asiático ya comenzó a tomar cierta normalidad en algunas de sus ciudades y en sus parques públicos, por lo que necesitarán insumos para poder reactivar su actividad económica, explicó la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef).

“Hay al menos tres empresas chinas que están preguntando por carne mexicana y por cuáles son las empresas que pueden abastecer el producto”, dijo Rogelio Pérez, director general del organismo.

Algunos comercializadores del País asiático están viendo la reapertura de ciudades como una señal para empezar a negociar ahora y poder tener el producto cuando el mercado ya esté recuperándose de la pandemia, señaló.

Hugo Fragoso, director general de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, coincidió en que el comercio de proteína cárnica mexicana con China se restablecerá en los próximos meses luego de registrar disminución por la cuarentena del Covid-19.

“El consumo bajó un poco por el tema de la cuarentena de la ciudad, la gente no sale a la calle entonces no tiene acceso fácil a la compra de carne.

“Ahora que ya la curva epidemiológica del brote en China está bajando se va restablecer el comercio sin mayor problema”, dijo.

Aclaró que la exportación de carne de res y cerdo no se ha visto afectada por el endurecimiento de medidas sanitarias que se implementaron para contener la propagación del coronavirus.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 26, 2020.

Socios Estratégicos