La cadena departamental Coppel rescata dos esquinas comerciales relevantes en la Ciudad de México.
La primera, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Salto del Agua, requirió de una inversión de 140 millones de pesos para demoler la antigua tienda Viana.
Coppel adquirió este espació en 2015 y reconstruyó una tienda de cuatro niveles y más de mil metros cuadrados de piso de exhibición.
La segunda, en Insurgentes Norte y San Cosme, requirió la demolición de otra tienda Viana. Ahí está en construcción otra tienda Coppel, que será la más grande en la Capital mexicana.
Óscar Rivera, director divisional de Expansión y Nuevos Formatos de Grupo Coppel, reveló en entrevista que, tras el terremoto de 2017, Coppel decidió demoler los dos inmuebles que adquirió de Viana unos años antes y reconstruirlos desde cero.
Azucena Suárez, gerente nacional de Exhibición Tiendas Especiales y Oficinas de la compañía, destacó que a diferencia de las más de mil 700 tiendas que tiene Coppel en el País, la de Eje Central debió adaptarse al contexto urbano, por lo que no tiene los colores emblemáticos de la marca.
«Se puso un panel de aluminio que encaja con el entorno», expuso.
Este año, Coppel tiene un ambicioso plan de inversión de más de 10 mil millones de pesos.
Alrededor de 40 por ciento de los recursos, más de 3 mil 900 millones de pesos, serán para construcción y remodelación de sus tiendas actuales, mientras que otros 2 mil 100 millones se destinarán a mantenimiento de edificios y otros 800 millones para la compra de inmuebles.