Respaldan estados programa energético

Publicado: 10 diciembre, 2018

Gobernadores de las entidades en las que operan refinerías de Pemex respaldaron ayer el plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para rehabilitar su infraestructura y repuntar la producción de gasolinas.

“Es importante que haya inversiones en el tema de la refinación para poder bajar los costos de los combustibles y creo que es una buena política del Presidente y que nosotros tenemos que (apoyar)”, afirmó en el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Tras la presentación del Plan Nacional de Refinación, señaló que el principal problema de la refinería de Cadereyta es la escasez de agua en la región para abastecer a la población.

Por su parte, Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, se dijo entusiasmado por la inversión que habrá en la entidad.

“Por supuesto que vamos a apoyar todos los proyectos que está proponiendo el Presidente”, sostuvo.

En tanto, Diego Sinuhé Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, donde se ubica la refinería de Salamanca, le solicitó al Presidente medidas de seguridad para combatir el robo de combustible.

“Nos confirma que Salamanca va a tener una inversión muy importante para su reconfiguración.

“Le abordé el tema de la seguridad y la importancia de reconfigurar y mejorar los sistemas de seguridad de Pemex para combatir el robo de combustible”, señaló.

Previo a la presentación del Plan Nacional de Refinación, el Presidente sostuvo un encuentro con los Gobernadores en el Palacio Gubernamental de Tabasco.

En el encuentro también participaron los Gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y Cuitláhuac García, de Veracruz.

El único ausente fue el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Fuente: Reforma Sección Nacional, Diciembre 10, 2018

Socios Estratégicos