Responsable y sostenible (Manzanas Washington)

Publicado: 14 diciembre, 2020

Los productores de las manzanas de Washington están comprometidos a mantener las prácticas agrícolas responsables que reducen el impacto medioambiental y garantizan la sustentabilidad de las huertas para las próximas generaciones.

Los agricultores del estado de Washington trabajan continuamente con la naturaleza, no en contra de ella. Los agricultores se apoyan en los enemigos naturales de las plagas, las variedades resistentes a ellas, el control integrado de los cultivos, las prácticas culturales y otros métodos para reducir la necesidad de usar agroquímicos. Las técnicas de control integrado de plagas de vanguardia, en la actualidad ofrecen otras opciones sobre los asuntos medioambientales y de seguridad.

El control de plagas integral (Integrated pest management, IPM) es una filosofía de control que se basa en los principios de la ecología. El IPM se puede concebir como una estructura cuyos cimientos se fundan en un sólido conocimiento de la biología y ecología de las plagas y sus enemigos naturales. En base a este conocimiento, se utilizan modelos predictivos, umbrales de tratamiento y monitoreo para determinar el uso adecuado de distintas tácticas de control. Varios controles tácticos (biológico, químico, conductual, cultural y genético) se utilizan para evitar la pérdida de los cultivos, producir frutas de calidad y minimizar los efectos para el medioambiente. La definición de IPM adoptada por los fruticultores de Washington es la siguiente: “La administración integral de plagas es un proceso de toma de decisiones específico de un sitio, basado en información y de tácticas múltiples para la gestión de plagas que resulta rentable para el agricultor y promueve la salud y calidad del medioambiente”.

Te compartimos nuestros videos de capacitación

Fuente: bestapples.com