Retail Day Latinoamérica 2021: el nuevo rumbo (Retailers.mx)

Publicado: 29 octubre, 2021

Quinta edición del evento organizado por GS1 México y Deloitte

La 5ª edición del Retail Day Latinoamérica 2021: “La normalidad que nos marcará un nuevo rumbo” se llevó a cabo el 28 de octubre, en modalidad híbrida y fue organizado por GS1 México y Deloitte. En esta ocasión, se contó con la participación de directores generales y CEO de empresas como Grupo GiganteEstafetaDHLHeineken y Waze, quienes participaron en un panel y dos entrevistas para compartir su visión de negocio y expectativas.

Al dar la bienvenida a la audiencia onlineFrancisco Pérez, CEO de Deloitte Spanish Latin America, aseguró que este evento anual “se ha posicionado como un foro plural de alto impacto para el diálogo y un espacio emblemático para la reflexión en la industria de consumo; para el debate y el análisis de los retos más importantes de las posibles estrategias a seguir, así como las tendencias del retail y de la innovación y de la tecnología, entre otros rubros”.

Antes de agradecer a los conferencistas por compartir sus conocimientos y experiencias, señaló que “el Retail Day permite abrir espacios interactivos y productivos, compartir puntos de vista y reflexionar acerca de temas claves de un entorno aún disruptivo, como el nuevo rol del consumidor más consciente y activo, la digitalización como prioridad de las marcas, la revolución de la sostenibilidad y la redefinición de la conexión con los clientes, entre otros temas”.

Punto de encuentro de líderes del retail

Por otra parte, Hugo Ruiz, presidente de GS1 México, destacó, al concluir el evento, que “el Retail Day se ha posicionado como el punto de encuentro que congrega a los líderes latinoamericanos del retail y de las compañías fabricantes de productos de consumo para presentar, desde una visión innovadora, disruptiva, tecnológica y sustentable, las soluciones y mejores prácticas para eficientar y fortalecer la cadena de valor en los escenarios físicos y plataformas digitales, desde la materia prima hasta el consumidor final”.

Señaló que en Deloitte y GS1 México “creemos en la importancia de compartir conocimiento y experiencias en un enfoque de colaboración local, que ante el escenario pos COVID y los retos en materia económica, social, logística y de transformación digital que presenta la nueva normalidad, ayudará a las compañías que integran el retail y a los fabricantes de productos de consumo, a resolver las problemáticas que nos presenta este nuevo entorno dinámico y omnicanal”.

Más adelante, mencionó la importancia de los temas que se abordaron como “el nuevo rol del consumidor, más consciente y activo, la omnicanalidad, el comercio electrónico, la digitalización como prioridad en las marcas, la revolución de la sustentabilidad, y la redefinición de la conexión con los clientes para ganar reconocimiento, recurrencia y lealtad”.

Segunda jornada regional

Por segundo año consecutivo, el Retail Day Latinoamérica 2021 se realizó a nivel regional, y su programa fue el siguiente:

  • Entrevista con Federico Bernaldo de Quirós, CEO Grupo Gigante, por Erick Calvillo, socio líder de la Industria de Consumo de Deloitte Spanish Latin America.
  • Panel “Huella de carbono ‘cero’, la revolución de la sostenibilidad” con David Gallardo, director de Logística de Heineken; Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain; Ingo Babrikowski, director general de Estafeta; y David Martínez, director general de #SoyLogístico Asociación. Fue moderado por Rocío Canal, socia líder de World Impact de Deloitte Latinoamérica.
  • Entrevista con Marcos Ordenes, country manager South & Central Latam de Waze, por Paola Cabrera, Marketing and PR Manager de GS1 México. El tema fue “Comprador inteligente”.
  • Conferencia “Ser bueno es lo nuevo: cómo comercializar con un propósito”, con Afdhel Aziz, experto en propósito, capitalismo consciente y emprendimiento social.

Para finalizar el Retail Day Latinoamérica 2021, Hugo Ruiz agradeció la presencia de los participantes en el panel, conferencia y entrevistas, además de la audiencia online, con una frase de Henry Ford: “’Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito’. Por lo que estamos convencidos de que la colaboración es el camino a seguir para afrontar la crisis, salir avante ante cualquier contingencia y por supuesto, trascender”.

Fuente: https://retailers.mx/retail-day-latinoamerica-2021-el-nuevo-rumbo/