El Presidente Enrique Peña y su gabinete revisaron el proceso de entrega-recepción, así como el avance de los compromisos de campaña, rumbo a su último Informe de Gobierno.
De acuerdo con los lineamientos generales para recibir al nuevo Presidente, cada dependencia federal deberá entregar a su sucesor un reporte con 12 puntos claves.
Incluye un paquete de reformas, leyes, reglamentos y demás normas aprobadas en su sexenio, el desglose de programas, proyectos y estrategias, y los recursos presupuestarios y financieros detallados por cada año.
Un informe de los recursos humanos que comprenda la estructura básica y no básica y plantillas de personal de base, de confianza y eventuales, así como la relación de puestos de libre designación y los sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera.
También un reporte de los recursos materiales en el que se precisa la situación de los bienes muebles, inmuebles y tecnológicos.
Un listado de observaciones de auditorías que están en proceso, padrones de beneficiarios de programas gubernamentales y recomendaciones que contribuyan a dar continuidad y consolidar programas, proyectos, servicios y funciones gubernamentales.
Fuente: Reforma Sección Nacional, Julio 17, 2018