Reyes traerán alza de 6% en ventas a jugueteros: Amiju

Publicado: 3 enero, 2018

El sector de juguetes en México tendrá un aumento de 6 por ciento en ventas con motivo del próximo Día de Reyes, respecto a la misma temporada del año pasado, estima la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju). “Existe un renovado interés en los juguetes tradicionales en el país, lo que nos va a dar un incremento de 6 por ciento en nuestras ventas, al alcanzar un valor de mil 900 millones de dólares, si tomamos en cuenta el periodo que va del 10 de diciembre al 10 de enero en este año”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.

Dos terceras parte de las ventas totales del sector se realizan en esta temporada y el valor anual en término de ingresos alcanza los 2 mil 800 millones de dólares en el país.

Durante el 2017 el valor de importaciones de juguetes hechos en México alcanzó un valor de 2 mil millones de dólares.

“Hace unos siete años el valor de exportaciones alcanzó los 500 millones de dólares anuales, hoy porprimera vez en nuestra historia estamos llegando a un pico de los 2 mil millones.

Esto nos posiciona como el tercer lugar en exportación de juguetes”, explicó.

Los principales juguetes que el país exporta son los autos de juguete eléctricos, los cuales se envían en su mayoría a Norteamérica y Europa.

“Otro ramo en el que el país es importante en sus exportaciones es el de juegos de mesa en los que ha tenido una buena recepción en las familias mexicanas”, reveló Martín.

La asociación reúne’a los principales jugadores del segmento tanto a exponentes internacionales como nacionales, tal es el caso de Lego, Mattel, Hasbro y Mi Alegría, sólo por mencionar algunas de las empresas.

De acuerdo con datos de la Amiju, los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales ( ANTAD) han sido clave para el crecimiento del negocio, pues dichos establecimientos suelen destinar un espacio extra -en el estacionamiento o en el interior de sus unidades- para mostrar mayor cantidad de productos a sus consumidores.

PREVISIÓN.

El sector prevé ingresos por mil 900mdd en esta temporada.

(Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,ÁNGEL ALCÁNTARA, P19, 03/01/2018)