Robustecerán tiendas ANTAD canal virtual y logística

Publicado: 29 septiembre, 2020

Durante este año y 2021, las tiendas pertenecientes a la ANTAD dejarán de invertir en apertura de nuevas sucursales y los recursos que tenían previstos para ello serán redirigidos a la mejora de su logística y de sus tiendas online, sostuvo Vicente Yáñez.

En entrevista, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), afirmó que los 3 mil millones de dólares que este año se habían previsto para construir y abrir nuevas tiendas no se alcanzarán.

“Desgraciadamente no se contarán con esas inversiones. Habrá recomposición de la inversión porque no habrá inversión en piso de venta sino en piso de logística”, expuso.

Admitió que las ventas de las tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales que no se lograron en abril, mayo, junio y julio, a causa de la pandemia, no se recuperarán nunca.

“En este sector tenemos claro que la venta que se perdió ya no se recupera, es imposible que se recupere esa venta, estamos tratando de recuperar hacia adelante, lo nuevo. Con El Buen Fin se busca que el consumidor tenga una propuesta con tiempo de anticipación, estamos haciendo todo para que salga beneficiado el consumidor”, manifestó.

Señaló que actualmente las tiendas en el País están buscando nuevas oportunidades de inversión y que se vuelvan más rentables sus espacios de venta.

“Por ejemplo, hay tiendas que ponen gasolineras en sus estacionamientos, pero ahora con las restricciones en materia energética pues ya no se puede”, lamentó el Presidente de la ANTAD.

Pierden ventas

Desde abril, las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas con más de un año de operación, han mostrado caídas.

(Ventas mismas tiendas, var. % anual 2020)

E 4.1
A 22.9
A -3.0

Fuente: ANTAD

Fuente: Reforma, Negocios, 29 septiembre, 2020