Salario mínimo de 100 pesos no es descabellado

Publicado: 12 septiembre, 2018

Elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos diarios “no es una medida descabellada, no crearía problemas en el mercado laboral ni tampoco inflación, y sería complementaria a las acciones para mejorar el crecimiento económico”, afirmó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el marco del IV Seminario de Pobreza, Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2018, el funcionario afirmó que la medida complementaría acciones que permitan más crecimiento y empleo, que mantengan controlada la  inflación y que deben ser prioridad del próximo gobierno para reducir la pobreza de manera estructural.

En tanto, en un comunicado el Coneval recordó que ha referido que en México el La actual administración busca incrementar el salario. El salario mínimo es muy bajo pese a los incrementos de los últimos dos años y “se puede aumentar en el corto plazo todavía más”.

El organismo aclaró que la reducción de la pobreza no solamente es un tema del salario mínimo, sino de generación de empleos y generación de productividad.

(Fuente: Publimetro, Información ,Economía y negocios ,Publimetro, P8, 12/09/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.