SAS logra cuatro premios en el Risk Technology Awards 2021 (Retailers.mx)

Publicado: 17 septiembre, 2021

SAS ha sido reconocido por Risk.net «gracias a su liderazgo e innovación», se destaca en un comunicado de prensa, y se explica que «el gigante de la analítica obtuvo cuatro prestigiosos premios 2021 Risk Technology Awards», entre ellos:

  • Producto del año para las pruebas de estrés a nivel empresarial. Desde la gestión de escenarios y datos hasta la cuantificación y la elaboración de informes, la Solución SAS® Solution for Stress Testing contribuye a que los bancos y las aseguradoras logren una planeación integral basada en escenarios.
  • Producto del año para el cálculo del capital reglamentario. La solución SAS para el capital reglamentario ayuda a las organizaciones financieras a gestionar las complejidades del cálculo del capital reglamentario y los procesos de información en un marco empresarial integrado y fiable.
  • Software del año para el modelado de crédito al consumo. Utilizando las últimas innovaciones en IA y machine learning, SAS Risk Modeling and Decisioning cubre todo el ciclo de vida del crédito, permitiendo que los bancos reduzcan el riesgo y mejoren el servicio al cliente simultáneamente.
  • Solución empresarial del año para IFRS 9. La solución SAS para IFRS 9 está diseñada para ayudar a las organizaciones bancarias y de seguros a cumplir con los requisitos reglamentarios de la norma, incluyendo el modelado, los marcos de flujo de trabajo y el informe.

Risk.net es uno de los principales sitios web de noticias y análisis que cubren las herramientas y la tecnología de gestión de riesgos, así como temas de regulación y cumplimiento para el sector financiero. Sus premios anuales a la tecnología de riesgos distinguen a los proveedores de tecnología que han tenido un rendimiento superior a la hora de ayudar al sector a cumplir sus obligaciones normativas y superar los retos en los ámbitos de la lucha contra el blanqueo de capitales, el riesgo crediticio y operacional, y la gestión del riesgo empresarial.

Fuente: https://retailers.mx/sas-logra-cuatro-premios-en-el-risk-technology-awards-2021/