SAT deberá pagar intereses a PyMES

Publicado: 6 septiembre, 2019

El atraso de la devolución de impuestos por parte de la autoridad tributaria persiste en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el sector privado promoverá el pago de intereses a las empresas que no la reciban en un periodo mayor de 30 días naturales. Impuestos buscan aprovechar el ‘boom’ de plataformas digitales.

Los más afectados con el retraso de las devoluciones son las micro y pequeñas empresas, para estas compañías el capital de trabajo lo es todo, sino cobran no tiene dinero para pagar su materia prima, para pagar sus salarios, para cumplir con sus contribuciones, mucho menos para invertir”, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha retrasado el pago de 400 mil millones de pesos acumulados de enero a agosto por concepto de devoluciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas para alcanzar metas recaudatorias.

Esto a Trump no le gusta:  Walmart restringe venta de armas en EU Lomelín destacó que mucho del dinero de las empresas de menor tamaño está invertido en las cuentas por cobrar y una de las grandes cuentas por cobrar es con el SAT, por lo que “lo menos que podríamos hacer en apoyo a estas empresas es que se les empiece a pagar intereses”. Este fin de semana saldrá a la venta por primera vez un smartphone plegable Además, recordó que los empresarios del país ya experimentan el impacto de la eliminación a la figura de la compensación universal, que permitía que los saldos a favor del IVA se recuperaran a través de la compensación contra otros impuestos, sin que el SAT tuviera que autorizar la medida.

(Fuente: Excélsior / Distrito Federal / Internet, Información, 09:17, 06/09/2019)

Socios Estratégicos