SAT no espanta inversión.- Ríos-Farjat

Publicado: 25 septiembre, 2019

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, aseguró que la política fiscal no espanta la inversión, y quienes los consideren como “terroristas” desconocen la ley. La funcionaria señaló que no les intimida que consideren al SAT como un inquisidor, en respuesta a las críticas y señalamientos que emitió el sector patronal. “El SAT no puede espantar la inversión porque la tarea del fisco de cualquier parte del mundo es fiscalizar.

“Las instituciones deben dar certidumbre. La manera que no haya excepciones es que haya un piso parejo”, subrayó al término de una reunión con los industriales de la transformación.

Ríos-Farjat señaló que éstos dichos pueden deberse a ignorancia de las leyes fiscales.

“También puede haber ignorancia de las leyes, lo cual es muy penoso. Decir que somos terroristas es como ignorar toda la legislación que tenemos sobre nosotros. Lo mejor que podemos hacer es un trabajo apegado a la ley, a la norma y salir adelante.

“No nos amilana que nos vean como inquisidores, tenemos la puerta abierta para todos y siempre escuchamos y tenemos las reglas claras. Si nosotros somos inquisidores es que ya desaparecieron los otros poderes del estado”, subrayó la jefa del SAT.

Reiteró que la decisión de suspender la compensación universal, una medida criticada por los empresarios, se debe a que la tendencia en el uso de facturas falsas iba en incremento.

Ayer, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la unilateralidad de la Secretaría de Hacienda asusta a las inversiones.

Al salir de un foro ante políticos, empresarios y académicos de Nuevo León, insistió sobre la urgencia de reactivar la inversión productiva en infraestructura.

“Lo que hemos intentado es convencer de que quitando ciertos párrafos a la Ley viene siendo igualmente valiosa, pero no como está ahora, que asusta a los contribuyentes y a la inversión”, indicó.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Septiembre 25, 2019

Socios Estratégicos