Scandit lanza herramienta inteligente de estanterías para retailers (Retailers.mx)

Publicado: 10 febrero, 2022

Se trata  de una solución que permite la visibilidad de los estantes en tiempo real

Scandit, firma especializada en captura inteligente de datos (Smart Data Capture), lanzó  ShelfView para el comercio minorista. Se trata  de una solución que permite la visibilidad de los estantes en tiempo real, lo que se traduce en operaciones de tienda más inteligentes y eficientes, se explica en el comunicado de prensa y se agrega que basado en tecnología avanzada de visión computarizada, permite a los retailers capturar y procesar sin esfuerzo datos directamente en tienda, como precios y ubicaciones de inventario, para tomar acciones basadas en inteligencia e información precisa en tiempo real.

Christian Floerkemeier, CTO y cofundador de Scandit, dijo que «todos los retailers entienden que mejorar la experiencia del comprador en la tienda es más importante que nunca, pero hacerlo económicamente sigue siendo crítico. Automatizar y simplificar las tareas rutinarias permite a los retailers maximizar los ingresos al tiempo que aumenta la eficiencia, el valor y el compromiso de sus asociados de tienda. Al aprovechar nuestras capacidades inteligentes de captura de datos, ShelfView puede aumentar la disponibilidad de productos en el estante, mejorar la tasa de pedidos en línea cumplidos y aumentar las ventas a través de precios precisos y etiquetado de promociones».

«Ideal para tiendas de comestibles  o para aquellas con un alto volumen de SKU, Scandit ShelfView se enfoca en los desafíos fundamentales que enfrentan los retailers para abordar los estrechos márgenes e impulsar la optimización de costos».

La introducción de la automatización laboral y la robótica en tienda los ayudaría a agregar entre un 2 y un 4% a su rentabilidad, de acuerdo con McKinsey. Con el aumento de los costos laborales, la escasez de trabajadores y la presión para atender órdenes en un contexto omnicanal, ShelfView automatiza las tareas rutinarias y propensas a errores que en la actualidad se realizan manualmente, para maximizar la eficiencia de los asociados de la tienda y reducir la rotación de empleados.

Fuente: Retailers.mx