Se abre paso ecoMmerce de farmacia en pandemia (Reforma)

Publicado: 11 octubre, 2021

De los segmentos del comercio electrónico, las farmacias son uno de los que más ha avanzado en el último año.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online, el confinamiento generó que más personas adquirieran productos en línea, especialmente de categorías como supermercado y farmacias.

Según el reporte, 6 por ciento de los clientes de las farmacias compran ya exclusivamente a través del canal online, mientras que 32 por ciento interactúa entre éste y el físico.

Aunque en ventas en línea los métodos de pago más utilizados son tarjeta de débito y crédito, en farmacia, destaca el pago en efectivo contra entrega.

Una de las cadenas que más se ha beneficiado de las ventas en línea es Farmacias del Ahorro.

Con servicio de entrega propio, la compañía logró más que duplicar sus ventas a domicilio a partir de la pandemia, gracias a la experiencia previa, expuso Rafael Selvas, director general adjunto de Operaciones de la compañía.

“Tenemos más de 10 años haciendo entregas a domicilio, es un servicio ya muy entrenado, que además damos con nuestra propia infraestructura”, afirma.

Ya con un sólido servicio de venta telefónico y flotilla propia, el año pasado apostó por mejorar el canal digital e invirtió en un nuevo portal de venta en línea.

Fuente: Reforma, Negocios, 11 de octubre, 2021