Se alían restauranteros con app

Publicado: 16 octubre, 2020

En una apuesta para reactivar al sector, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se alió con la aplicación de ventas Check, la cual elimina el cobro de comisiones a negocios a cambio de un pago fijo mensual.

“Antes de la pandemia, las plataformas tecnológicas representaban entre 15 y 20 por ciento, al día de hoy es del 30 por ciento en las ventas de la industria. Un mexicano pide comida en aplicaciones alrededor de cuatro veces al mes y el promedio de consumo es de 700 pesos. La accesibilidad es uno de los atractivos de las aplicaciones, (…) queremos invertir menos tiempo y que la comida llegue más rápido”, explicó Víctor Legaspi, vicepresidente de la Cámara.

La cuota mensual que pagarán les permite a los negocios realizar entregas ilimitadas y a los clientes pedir a domicilio, take away y contar con menú digital en el restaurante.

Para el cobro, Check se apoyará de una terminal inteligente que facilita la recepción de cualquier método de pago, como códigos QR, implementada por Getnet México de Grupo Santander.

David Castillo, CEO de la app, dijo que con ella se eliminan las comisiones por cada pedido, lo que puede significar ahorros de hasta 85 por ciento contra el esquema actual.

La app, para los sistemas iOS y Android, estará disponible para el público el 3 de noviembre en Guadalajara y Ciudad de México, en primer instancia.

Fuente: Reforma, Negocios, 16 de octubre, 2020

Socios Estratégicos