Se contraen las ventas minoristas

Publicado: 22 agosto, 2019

Los ingresos por ventas del comercio minorista cayeron en junio 0.54 por ciento mensual, luego de observar dos alzas mensuales consecutivas y es la baja más amplia del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a las cifras desestacionalizadas del instituto, tres de cuatro componente de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) en las empresas minoristas mostraron caídas, donde destacaron los ingresos reales por el suministro de bienes y servicios.

En junio, las ventas minoristas cayeron por segunda vez en lo que va de año, pero a tasa anual en la primera mitad del año no han dejado de crecer.

En comparación con el primer semestre del 2018, las ventas minoristas crecieron 1.82 por ciento.

Solo dos de nueve tipos de comercios minoristas tuvieron avances en sus ventas: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado en 0.90 por ciento, y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios en 0.63 por ciento.

A la baja, las exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares cayeron 9.99 por ciento, los enseres domésticos, computadoras 5.41 por ciento, entre otros.

Fuente: Fuente: Reforma, Sección Negocios, Agosto 22, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.