Se enfocan empresas a certificaciones verdes

Publicado: 26 diciembre, 2017

Grandes firmas como Scribe, Kleenex, Toks, Herdez, Jumex, TetraPack, pero también pequeños productores, incluso artesanos mexicanos, buscan mejorar su credibilidad a través de la certificación de los insumos de origen forestal que utilizan.

“Hasta ahora hemos emitido 144 certificados de cadena de custodia en México, eso significa que son empresas que están pendientes del manejo sustentable de sus recursos forestales, desde el inicio del corte del árbol hasta su desecho final”, afirmó Alfonso Argüello, director del Consejo de Administración Forestal (FSC) México, una de las certificadoras líderes a nivel global en materia del uso adecuado de los recursos forestales.

Los 144 certificados de cadena de custodia representa que 14 mil 981 hectáreas de bosque tienen una producción certificada en México, que puede ser utilizada por los clientes industriales que los requieren para su transformación.

Se trata desde los pequeños productores de palitas de madera que se venden en el súper, hasta los grandes consumidores de estos recursos, como Biopappel, expuso.

Pina Gervassi, directora de FSC Latinoamérica, sostuvo que a nivel global México destaca como miembro de FSC por una particularidad en su mercado.

“El 95 por ciento de las áreas certificadas que tenemos en México están manejadas por comunidades indígenas y ejidos. Entonces para preservas bosques y selvas es necesario negociar con las comunidades indígenas”, afirmó.

Fuente: REFORMA, Negocios, 26/12/2017

Socios Estratégicos