La Secretaría de Economía autorizará en los próximos días la exención de aranceles a las importaciones de autos y camiones eléctricos nuevos, una medida que ya se consensuó al interior del gobierno federal.
El cambio se hará a través de una modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en la que se exentará de aranceles a la importación de automóviles eléctricos nuevos para el transporte de personas (ligeros y pesados) y vehículos eléctricos nuevos para el transporte de mercancías.
La Secretaría de Economía informó que la intención de quitar estos impuestos a la importación es que se pueda incentivar el uso de vehículos eléctricos y generar información sobre los usuarios y el mercado, así como determinar el tipo de política que se pueda generar entorno al tema.
A nivel mundial hay un cambio de tendencia en la producción de la industria automotriz, la cual se asocia con aspectos como modificaciones en las regulaciones y hábitos de los consumidores.
Estos cambios indican que la industria automotriz se orienta a la producción de vehículos eléctricos como una estrategia para atender los efectos del calentamiento global.
(Fuente: El Economista, Información ,Roberto Morales, P30, 12/08/2020)