La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisará en breve el cumplimiento de las metas sobre la reducción de la informalidad laboral en cada una de las entidades federativas, informó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con los datos del Inegi, hasta el segundo trimestre del 2017 la informalidad laboral mantiene cifras elevadas, pese a que logró frenar su crecimiento desde el 2013 y actualmente se ubica en una tasa de 56.5% de la Población Económicamente Activa.

Al respecto, el titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refirió que «el presidente (Enrique Peña Nieto) en presencia de los gobernadores, quienes firmaron metas claras y compromisos, y a quienes se les entregaron los números de cuánto tenían que reducir la tasa de informalidad y por sector, han cumplido».

Hasta el tercer trimestre del 2017, las entidades con las tasas superiores a la media nacional fueron: Oaxaca, con 81.52% de trabajadores en el sector informal; le siguen Chiapas, con 78.26%; Guerrero, 78.24%; Hidalgo, 73.55%; Puebla, 73.16%, y Tlaxcala, 70.70 por ciento.

Reporte de especialistas indica que la informalidad se ha reducido, en lo que va de la presente administración, 3 puntos porcentuales, pero aún se mantiene por arriba de muchos países que tienen un  PIB similar al de nuestro país.

(Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Redacción, P32, 20/10/2017)