Se van cada año mil 800 emprendedores

Publicado: 2 julio, 2018

Cada año se van del país hacia Estados Unidos u otras naciones un promedio de mil 800 jóvenes emprendedores por falta de estímulos suficientes y un marco regulatorio apropiado, reveló Fátima Montíel, presidenta de Empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La juventud de México está ávida de hacer las cosas, pero para esto necesitamos un Estado de derecho, necesitamos una sociedad incluyente que permita que la juventud, independientemente del extracto social de donde venga, salir adelante y no se vayan tantos jóvenes que han logrado cruzar la brecha”, destacó.

Esa cantidad de muchachos es una minoría.

Sin embargo, dijo, podrían generar empleos en la nación de forma contundente, aseveró la lideresa subrayando la necesidad de apoyar a los chavales de México para que generen prosperidad en el país.

En entrevista con El Sol de México, Montiel mencionó que el emprendedor mexicano tiene una oportunidad impresionante con poco más de 124 millones de consumidores en el país.

El administrador de la Cámara de  Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Enrique Guerrero Ambriz, comentó a este diario que generalmente los jóvenes emprendedores que buscan salir del país por la falta de apoyos tienen niveles educativos de postgrado, ya sea maestría o doctorado.

Un buen incentivo para ayudar al crecimiento y desarrollo de las empresas de nueva generación dirigidas por jóvenes seria que tuvieran uno, dos o tres años sin pago de impuestos, consideró.

Aunque existen programas de apoyo para el emprendimiento, estos son limitados y no alcanzan para todos.

El nuevo presidente debe prestar mayor atención a los empresarios jóvenes, tomando en cuenta que las formas de empleo están cambiando y se están generando muchos autoempleos y autoproyectos.

EXENCIONES DE DOS a tres años sin pago de impuestos, plantea la Coparmex para los jóvenes empresarios

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Juan García Heredia, P22, 02/07/2018)

Socios Estratégicos