SE y UPS impulsarán exportaciones de pequeños artesanos (El Economista)

Publicado: 24 agosto, 2021

El crecimiento acelerado del  comercio electrónico durante la pandemia del Covid-19 permitió abrir la puerta del mundo a los artesanos mexicanos, por lo que la Secretaría de  Economía y la empresa de mensajería y paquetería UPS se comprometieron a trabajar de la mano para impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medias empresas, en especial el artesanal.

Tatiana Clouthier, secretaria de  Economía, explicó que el gran reto de los artesanos para exportar al mundo es “el precio que se paga para poder enviar sus productos a más rincones del planeta”, aun cuando existe la de manda. Para lo cual, la Secretaría de  Economía firmó un convenio de colaboración con UPS para crear una plataforma de  competitividad para las mipymes, y se fomente las exportaciones entre los artesanos, así como que promueva su capacitación y desarrollo empresarial.

A través de la plataforma ComerciaMX, dijo la titular de  Economía, el artesano puede ingresar su producto que quiere exportar, “y del otro lado aparece quienes son los que buscan ese producto, y luego se pueden registrar, y la plataforma nos apoya”.

En conferencia de prensa virtual, Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica comentó: “las pymes hoy en día representan 5% de las exportaciones de la República Mexicana”.

El programa de Empresas Artesanales en la  Economía Digital comenzará en octubre y finalizará en diciembre de este año en su fase piloto.

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P26, 24/08/2021