Sector económico del Edoméx llama a crear confianza y certidumbre ( Diario Amanecer)

Publicado: 2 septiembre, 2022

Sector económico del Edoméx llama a crear confianza y certidumbre Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, señaló que México es el único país de Latinoamérica que aún no recupera su PIB previo a la pandemia.

Entre las principales preocupaciones que se tienen destaca la caída nacional en la inversión fija y la inflación más alta de los últimos 20 años con 8.62 por ciento.

Otro de los aspectos que ha agravado la situación económica actual, es la manera como se ha manejado el desacuerdo con Norteamérica en temas energéticos; la falta de sensibilidad en el tratamiento y cumplimiento de los compromisos adquiridos, que ponen en riesgo el Tratado Internacional más importante del país.

Sauza Martínez refirió que -hoy más que nunca- el llamado debe ser a trabajar en equipo, acelerar a las empresas locales y fortalecer el ingreso de las familias, que se ha visto afectado en los últimos años.

Hoy el 67.64 por ciento de la Población Económicamente Activa ( PEA) en México no tiene el recurso para cubrir el mínimo de la canasta básica y es una situación que debe corregirse porque se trata del bienestar de todas las familias.

Indicó que aún se tienen 2 años para hacer alianzas y recordó que el sector empresarial siempre está abierto para hacer equipo y colaborar con las autoridades en un objetivo único y común: tener un país más competitivo y de mayores oportunidades.

 

Fuente: Diario Amanecer / EdoMex, Información ,Información General ,Redacción, P8, 02/09/2022