Seis de cada 10 mexicanos buscan ofertas de útiles a través de internet

Publicado: 17 agosto, 2017

Para este regreso a clases, 63% de los mexicanos prefiere buscar ofertas de útiles escolares, ropa y calzado a través de internet, destacó la plataforma Ofertia.

La plataforma destacó que las herramientas tecnológicas se han convertido en un apoyo para que las familias mexicanas encuentren los mejores precios y cuiden su economía al inicio del nuevo ciclo escolar.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, 46% de la inversión en el regreso a clases se utiliza para la inscripción, 29 % en actividades extra escolares, la compra de libros el 14% y útiles escolares 11%.

La plataforma reveló que los mexicanos con hijos en secundaria y preparatoria serán los que gasten más con un promedio tres mil 774 pesos y cuatro mil 457 pesos, respectivamente.

Agregó que el incremento del gasto por hijo estimado para este ciclo escolar era de 837 pesos, no obstante, se espera solo sea del 12 %, es decir 446 pesos más por estudiante, respecto al 2016.

Por último, mencionó que 70% de los mexicanos recurre a una tienda especializada para las compras escolares, 21% lo hace dentro de la misma institución educativa, 6.0 % busca opciones de segunda mano y 2.0 % compra por Internet. Por otro lado la derrama económica esperada a escala nacional por el regreso a clases es de 75 mil 930 millones de pesos para los enseres escolares, con un gasto promedio por hijo que asiste a la escuela de dos mil 819 pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, refirió que el incremento para la compra de uniformes, calzado, libros y demás artículos escolares es 4.4% mayor que en 2016.

En un comunicado señaló que el gasto promedio por alumno será de más de dos mil 800 pesos; no obstante, la inversión por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar en el que se encuentren.

Sin embargo, se prevé que este monto puede incrementarse hasta en 40 % o más, derivado de los gastos extraordinarios en aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, entre otros.

De ahí que exhortó a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad, para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar en el  comercio informal.

(Fuente: El Sol de México / Distrito Federal / Internet, Información, 08:44, 17/08/2017)

Socios Estratégicos