Semana Internacional de Manzanas Washington en México (Manzanas Washington)

Publicado: 7 diciembre, 2020

Por generaciones las familias de agricultores y comerciantes de múltiples naciones han señalado al estado de Washington como la fuente de manzanas de mejor calidad a nivel internacional. Anualmente 1,260 productores abastecen los mercados de todo el mundo con un aproximado de 130 millones de cajas de este fruto.

Por este motivo, se realiza un homenaje por segundo año a todos los agricultores que, día con día, trabajan para que las personas puedan disfrutar las mejores frutas, a través de la proclamación de la Semana Internacional de las Manzanas Washington en 14 países, celebrada del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

México importa de 11 a 13 millones de cajas de Manzanas Washington, de las 130 millones producidas anualmente. El consumo per cápita seguirá creciendo a un ritmo moderado tras el aumento de la población que desea comenzar o mantener un estilo de vida saludable, de la mano de una nutrición equilibrada.

El repunte en su demanda emerge también debido a la contingencia causada por la COVID-19, ya que, su llegada pone a la salud y la nutrición a la vanguardia en la mente de los consumidores y, como resultado, se da un aumento en el consumo de frutas y verduras.

Actualmente el estado de Washington es el principal productor de esta hortaliza en el país, produciendo el 65% de esta fruta en los Estados Unidos, y a medida que los agricultores están llegando al punto intermedio de la cosecha, han observado una disminución de aproximadamente un 10% este año.

El primer pronóstico publicado por la Washington State Tree Fruit Association el 1 de agosto, fue el de una temporada de 134 millones cajas, considerando que la cosecha comienza en agosto y termina a principios de noviembre; sin embargo, nuevas estimaciones arrojan que serán 118 millones.

Esto se puede atribuir tanto a una reducción en la cantidad de contenedores a granel cosechados, como a menores rendimientos de conversión a cajas empaquetadas, ya que, el tamaño parece ser menor en comparación con la temporada pasada, pero esto se debe, entre otras cosas, a la región, pues algunas aún se encuentran en crecimiento, pues se extendieron a lo largo del río hasta la frontera norte de Canadá.

Los 1,260 agricultores en el estado producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp®. Más otras 20 variedades propietarias. Así, además de ser el principal productor de esta fruta en el país, representa el 85% de toda la producción de manzana orgánica de Estados Unidos.

Por este motivo, durante la Semana Internacional de Manzanas Washington, el objetivo es destacar a la fuerza humana que, de la mano de la mejor tecnología, abastece al mundo de una de las frutas más completas, nutricionalmente hablando, por sus múltiples beneficios como los antioxidantes contenidos en los pigmentos de su cáscara, siendo ricas en fibra, y una excelente fuente de potasio.

Ante estos beneficios y bajo el importante compromiso de destacar el trabajo de los agricultores te invitamos a unirte a esta celebración.

***

Acerca de Manzanas Washington:

La Comisión de Manzanas de Washington (WAC Washington Apple Commission), es una organización promocional la cual da servicio a la industria de Manzanas de Washington, incrementado la demanda a nivel consumidor por medio de innovadoras promociones de mercadotecnia en los mercados internacionales.

Un Estado Para Las Manzanas

https://www.facebook.com/ManzanasWashingtonMexico/

https://instagram/manzanaswashington_mex

https://youtube/manzanaswashingtonmexico

Socios Estratégicos